sábado, 3 de septiembre de 2016

Parque campestre: reserva forestal de la capital

El àrbol de ceiba en el Parque Campestre El Vivero, en el malecòn de Managua. Foto Wendy Quintero
El àrbol de ceiba en el Parque Campestre El Vivero, en el malecòn de Managua. Foto Wendy Quintero
Por Wendy Quintero Chàvez

El parque campestre El Vivero, en Managua, està ubicado en las inmediaciones del malecòn del lago Xolotlàn justo a la par de la Casa de los Pueblos, antigua Casa Presidencial de Gobierno. Es un sitio donde descansar y apreciar diversos tipos de àrboles autòctonos de la zona.

Aquì yace un imponente àrbol de Ceiba en medio del bulevar que embellece màs el lugar que tiene una extensión de 5,200 metros cuadrados y cuenta con aproximadamente 2,000 plantas. Al sitio llegan ciudadanos que habitan en los barrios cercanos y otros que llegan desde diversos lugares del paìs.
“Lo que el parque tiene principalmente son andenes y bancas y eso está totalmente listo, tiene iluminación, el cerco perimetral está listo, el ornato es algo que progresivamente va mejorando en la medida que el tiempo va pasando porque las plantas necesitan varios meses para estar a como queremos que estén, además las lluvias ayudan muchísimo”, explicó ante los medios de comunicación Fidel Moreno, secretario de la Alcaldía de Managua, el dìa que fue inaugurado el parque.
El lugar está abierto al público todos los días de la semana, de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. Tiene ademàs acceso libre a internet y cuenta con el resguardo tanto de la efectivos de la Policìa Turìstica como guardas se seguridad privados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario